Sumérgete en un entorno de espléndidos paisajes y vive una experiencia diseñada para deleitar todos tus sentidos. Disfruta de exclusivas catas de vino, recorridos privados por la bodega y amplios espacios al aire libre, en el corazón del Valle de Maipo, a solo una hora de Santiago.
Relájate y descubre los secretos del mundo del vino en una experiencia creada para los amantes del buen vivir. Cada momento combina cultura, exquisitez y relajación, siempre acompañado de los mejores vinos de la región.
Más que un simple paseo, este tour es una jornada de sabores excepcionales, aprendizaje y conexión con el arte de la vinificación. Déjate envolver por un entorno único donde la belleza y el vino se unen para crear recuerdos inolvidables.
Bodegas Casillero del Diablo
Buscando una nueva forma de proteger su tesoro, Don Melchor Concha y Toro recurrió al folklore chileno. Sabiendo lo supersticiosa que era la gente del pueblo y cuánto temían a los fenómenos de otro mundo, difundió el rumor de que en sus bodegas ocurrían extraños eventos nocturnos que solo podían explicarse de una forma: el diablo habitaba en sus bodegas. Impulsado por la imaginación de los lugareños, cada sonido en la bodega, cada eco, sombra y forma, dio más valor a la historia. Rápidamente, el rumor se convirtió en una leyenda … y las botellas dejaron de desaparecer.
Esta es la historia de la leyenda que le dio a nuestros vinos un nombre único: Casillero del Diablo, un portafolio destinado a cruzar fronteras y convertirse en unos de los vinos chilenos más famosos del mundo.
Un poco de historia
El corazón del viñedo en Pirque es la Casona, una casa de estilo colonial con acentos italianos, rodeada por los más antiguos viñedos de Maipo Alto. Aquí comienza la historia de Viña Concha y Toro, cuando hace más de 130 años atrás el fundador de la viña, don Melchor de Concha y Toro, plantó las primeras vides para vino.
Los guías de la viña explican todos los hitos y anécdotas de esta historia. Conociendo a don Melchor y su visión, no sólo descubrirán los orígenes de Viña Concha y Toro, sino también los de la vitivinicultura chilena.
Visitar la Viña Concha y Toro es conocer el origen de la empresa vitivinícola más importante del país, fundada en 1883 por Don Melchor Concha y Toro, y a su vez, adentrarse en un pedazo de la historia de Chile.
A través de selectos tours podrás conocer más sobre las técnicas de construcción que se usaban en el siglo XIX. La Casona, por ejemplo, con sus 4.000 m2 de superficie y seis de alto, fue construida en 1875 con influencias arquitectónicas de Francia, Italia y de las antiguas casas de fundo chilenas construidas en base a cal y canto. Las antiguas bodegas de vinos, por su parte, han soportado intactas el paso del tiempo y las inclemencias de la naturaleza.
También puedes caminar por un parque de 22 hectáreas diseñado por el francés Guillermo Renner, paisajista que estuvo en Chile contratado para embellecer diferentes sitios en preparación al centenario de la patria. Fue él quien trazó los jardines del Congreso Nacional, el Parque Forestal y la Plaza de Armas.
Y si los mitos te llaman la atención, descubrirás en profundidad por qué y dónde se creó una de las leyendas vitivinícolas más conocidas a nivel mundial: la leyenda del Casillero del Diablo.
EXPERIENCIAS DE VISITANTES
¿QUÉ MÁS HAY EN LA VIÑA CONCHA Y TORO?
RESTAURANTE "BODEGA 1883"
Prueba las mejores cosechas y varietales de Concha y Toro junto a una variedad de platos disponibles en el restaurante de la viña, Bodega 1883. Nuestro equipo te guiará para que tengas una experiencia perfecta junto a nuestros vinos y exquisitas preparaciones para que disfrutes de unos increíbles maridajes.
WINESHOP Y TIENDA DE VINOS
Encuentra vinos de marcas Premium, Super Premium, Ultra-Premium e Íconos, elaborados por Concha y Toro. Una oportunidad única para los amantes del vino, que ofrece las mejores variedades y formatos de cada marca.